Los hermanos y familiares de Pedro Castillo, aspiran con una curul en las cámaras de Senadores y Diputados del próximo Parlamento nacional. Junto a ellos, también varios dirigentes del magisterio intentarán llegar al poder con Juntos por el Perú (JP).
Se trata de la hermana del exjefe de Estado, Irma Castillo Terrones, quien postula como diputada por Lima Metropolitana con el número 4, mientras que el sobrino del expresidente, Cledin Vásquez Castillo, también postulará en la misma cámara por el Callao con el número 2.
De igual manera, la cuñada de Pedro Castillo y hermana de su esposa Lilia Paredes, Yenifer Paredes, es candidata como diputada por la región de Cajamarca con el número 2.
Por otro lado, por la cámara de Senadores, el hermano del exmandatario, José Mercedes Castillo Terrones, es candidato como parte del distrito único electoral.
“Pedro Castillo decidió postular a sus familiares luego que fuera traicionado por sus propios congresistas. Solo algunos se mantuvieron leales. Incluso, los congresistas de Puno lo traicionaron”, sostuvo el dirigente del magisterio Lucio Callo Callata.
El dirigente sindical intentó justificar la postulación de familiares del exjefe de estado; sin embargo, cuestionó a otros partidos que hacen lo mismo, señalando que ello no evidencia una real forma de hacer política, sino intereses personales.


