Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

lunes, 15 julio 2024

Hombre de confianza de Boluarte llega a Juliaca, pero evade responsabilidad por muertes

Fecha:

El exministro de Gobernanza Territorial, José Mauro Venturo, visitó Juliaca en el marco del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU), para ofrecer apoyo económico en cuatro proyectos que suman 500 millones de dólares. Sin embargo, Venturo evitó responder preguntas sobre su presunta responsabilidad en los hechos violentos que se registraron en la región Puno, donde se contabilizaron más de 20 muertes.

- CONTENIDO PATROCINADO -

El exministro fue señalado como un hombre de confianza de la presidenta Dina Boluarte y del entonces premier Pedro Angulo, a quienes se les responsabiliza por estos lamentables incidentes en Juliaca, Ilave y Macusani.

En entrevistas anteriores, Venturo se defendió argumentando que los hechos registrados en Juliaca se debían a un grupo de violentistas que intentaron tomar el aeropuerto, y que la policía actuó para hacer respetar el principio de autoridad. Sin embargo, estas declaraciones no han sido suficientes para calmar las críticas de la población y de las autoridades de la región Puno, quienes esperan una disculpa por parte del exministro.

La visita de Venturo a Juliaca se dio en el marco de una conferencia ofrecida por el director del PNSU, Jonatan Ríos Morales, quien destacó la importancia de los proyectos de drenaje pluvial, agua y alcantarillado, y PTARs para la ciudad. Ríos Morales explicó que la inversión de los 500 millones de dólares se hará por gestión internacional, lo que generará empleo y mejorará la calidad de vida de la población.

A pesar de las promesas de inversión y de la presencia de altos funcionarios del gobierno, la visita de Venturo a Juliaca estuvo marcada por la controversia y la incomodidad de la población. La falta de una disculpa por parte del exministro y su defensa ante los hechos violentos registrados en la región Puno, han generado críticas y rechazo por parte de la población, que exige justicia y verdad sobre lo sucedido.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS