El Hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca avanza en su proyecto de modernización hospitalaria, según informó la dirección ejecutiva del nosocomio. La empresa Infrasalud, encargada del estudio de preinversión, ha culminado la primera fase del proyecto y se encuentra a la espera de las firmas correspondientes para su aprobación definitiva.
“El año pasado, es decir, el 2024, se inició ya con la elaboración del perfil. Esto obviamente lo realiza el MINSA y nosotros como hospital brindamos toda la información necesaria para que ellos puedan realizar este trabajo de estudio de preinversión”, señaló el director del hospital, destacando la participación activa del personal médico especializado en el proceso.
La nueva infraestructura se construirá en las áreas libres del actual hospital para no interrumpir los servicios médicos. “No podemos permitir que se derrumbe y cortemos la atención a nuestros pacientes si no tenemos algo garantizado de por medio”, explicó el personal directivo, enfatizando la importancia de mantener la continuidad en la atención.
El proyecto busca resolver las deficiencias actuales del hospital, que opera desde 1986. “Tenemos algunas deficiencias en procedimientos. Por ejemplo, no tenemos cuidados intermedios. En UCI tenemos seis camas, pero hay circunstancias en las cuales necesitamos más”, explicó la dirección, señalando que el financiamiento proviene del presupuesto nacional a través del Ministerio de Salud.