Vende más
951300575
con nosotros!!!
CONTÁCTENOS
Cabina: 951300560 | 951300561
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

Hoy será el lanzamiento de los carnavales de Puno en Palacio de Gobierno

Delegación liderada por alcalde Javier Ponce difundirá cultura puneña antes del inicio oficial el 16 de febrero

Municipalidad de Puno presenta Carnavales 2026 en Palacio con 70 danzarines, informó Pedro Ticona, buscando atraer turismo nacional

En el patio de honor de Palacio de Gobierno se realizará el lanzamiento de los Carnavales de Puno, donde se presentarán delegaciones de pandillas, tarkadas, chacalladas y pinkilladas. El evento se realizará a las 15:00 horas de este 13 de febrero.

El presidente de la Comisión Carnavales 2026 de la Municipalidad Provincial de Puno, Pedro Ticona, señaló que el objetivo es difundir la cultura y tradición puneña al país, a fin de tener una mayor respuesta de turistas nacionales.

“Participarán cerca de 70 danzarines y músicos netamente puneños que acompañarán con sus danzas en este lanzamiento. Queremos que se transmita la esencia y técnica de la cultura puneña”, dijo.

- Contenido Patrocinado -

La comitiva de autoridades que estarán presentes en este lanzamiento, será liderada por el alcalde de la comuna provincial de Puno, Javier Ponce, regidores y funcionarios municipales.

Asimismo, se prevé la participación de representantes del Ministerio de Cultura y otras autoridades del nivel central. No se descarta la participación del presidente de la República, José Jerí.

Ticona, precisó que los carnavales inician en Puno de manera oficial el 16 de febrero y culminan el 1 de marzo, donde se tendrán diferentes actividades, como concursos de danzas, la entrada del Ño Carnavalón y otros.

Últimas Publicaciones

Contenido relacionado