En el marco de recordarse este 6 de abril, el Día Mundial de la Actividad Física, el especialista en Educación Física de la UGEL Puno, David Quispe Blanco, recordó que una persona debe realizar semanalmente por lo menos entre 150 y 170 minutos de actividad física.
Indicó que, esta fecha se instauró ante el incremento del sedentarismo y la inactividad de gran parte de la población, pues muchos dejaron de hacer actividad física por diversos factores, entre ellos la tecnología.

“La actividad física es cualquier movimiento esquelético del cuerpo humano, sin embargo, el ejercicio físico es más intenso, una persona debe hacer por lo menos entre 150 y 170 minutos de actividad física a la semana, es decir, 30 minutos al día aproximadamente” dijo.
A través de Pachamama radio, sostuvo que muchas personas se dejan llevar por la pereza, por lo que instó a practicar esta actividad en pareja o grupo.
Asimismo, informó que este miércoles todos los centros educativos en el ámbito de la UGEL Puno deben de conmemorar esta fecha realizando diferentes actividad físicas, en el horario de 08:00 a 09:00 horas.