El jefe del área de Gestión Pedagógica de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de San Román, Severo Sucapuca, instó a los padres de familia a no enviar a sus menores hijos a los centros educativos, si estos presentan tos, gripe, fiebre o algún malestar similar, para evitar posibles contagios de la covid-19.
Señaló que, hasta el momento el dictado de clases se desarrolla con total normalidad, tanto a nivel presencial como semipresencial; a excepción de los centros educativos donde se presentaron casos de covid-19, donde los alumnos y docentes fueron aislados.

“En caso de presentarse algún caso positivo de coronavirus, el protocolo dice que se deberá suspender el dictado de clases y colocar en cuarentena a todos los involucrados, por eso invocamos a los padres de familia a no enviar a sus hijos al colegio si presenta algún síntoma relacionado con el mal”, recomendó.
A través de Pachamama radio, sostuvo que el problema radica en el trayecto que hace el alumno desde su casa a la institución educativa, por tanto, los focos de contagio de la enfermedad serían principalmente las unidades que prestan el servicio de pasajeros.