Anuncio
Contáctenos

Huancané: acusan al CEN Sutep Patria Roja de aliarse con la derecha para evitar la intervención a la Derrama Magisterial

CEN Sutep Patria Roja cuestionado una vez más por su comportamiento oportunista | Foto: © Pachamama Radio

El secretario provincial del Sutep Huancané, Alexander Pilco Ticona, acusó a los integrantes del CEN Sutep Patria Roja, de haberse aliado con los grupos de derecha para promover la derogatoria del Decreto Supremo 009-2022, que modifica el estatuto de la Derrama Magisterial.

Señaló que para este lunes 29 de agosto, tiene previsto debatirse en el Parlamento nacional la derogatoria de dicha norma, “hace algunos días el CEN Patria Roja mostró su verdadero rostro, aliándose con la derecha para seguir manejando la Derrama Magisterial”, cuestionó.

CEN Sutep Patria Roja cuestionado una vez más por su comportamiento oportunista | Foto: © Pachamama Radio

A través de Pachamama radio, lamentó que un grupo de personas persistan con el intento de seguir manejando la Derrama Magisterial para obtener presuntamente beneficios particulares.

- Contenido Patrocinado -

En ese marco, hizo un llamado al magisterio regional a expresar su rechazo ante estas intenciones, e instó al Ejecutivo nacional a aplicar dicho Decreto Supremo y encaminar un proceso de auditoría a la Derrama Magisterial, a fin de concretar la devolución de aportes a los maestros.

Últimas Publicaciones

Contenido relacionado