La Dirección Regional de Producción de Puno, instaló tres módulos de jaulas de producción de trucha en las aguas contaminadas con relaves mineros del lago Titicaca ubicado en el centro poblado San Pedro de Huarisani, provincia de Huancané.
El dirigente del referido centro poblado, Royer Tintaya, señaló que el Instituto del Mar del Perú (IMARPE) declaró que estas aguas de dicha zona están prohibidas de instalar jaulas de producción de truchas debido a la contaminación minera.

“La Dirección de Producción viene ejecutando el proyecto de la instalación de módulos de jaulas con un presupuesto de cerca de medio millón de soles, pese a estas advertencias”, expresó el dirigente, al tiempo de pedir a las autoridades que tomen cartas en el asunto.
Indicó que el gobierno regional entregó 40 mil alevines de trucha a las asociaciones de productores del referido centro poblado como parte del proyecto de acuicultura. “Si empieza la comercialización de este producto de esta zona sería atentar contra la salud de la población”, añadió.
Examen médico legista descarta presunta violación en albergue de la Beneficencia Pública de Juliaca