Una comitiva de docentes agremiados al Sutep Huancané, viajará a la ciudad de Lima para sumarse a la marcha nacional del magisterio programado para los días 25 y 26 de julio, con el objetivo de exigir al Gobierno central la instalación de una Asamblea Constituyente para encaminar el cambio de la Carta Magna.
“Los maestros agremiados a las ocho bases distritales de la provincia de Huancané, nos hemos reunido y por unanimidad se acordó viajar a la ciudad de Lima para participar en la marcha nacional de los amautas”, informó el secretario provincial del Sutep Huancané, Alexander Pilco.

El dirigente sindical, sostuvo que el objetivo principal de esta movilización nacional, será exigir al Gobierno de Pedro Castillo, el cumplimiento de sus promesas de campaña electoral, siendo una de las prioritarias el cambio de la Constitución Política del Perú.
A través de Pachamama radio, precisó que cada base distrital enviará a una comitiva de tres docentes, los mismos que deberán autofinanciar su transporte, alimentación y hospedaje, mientras dure su estadía en la capital de la República.
