Preparar y organizar la tercera marcha a Lima en el mes de julio de este año, realizar bajada de bases, realizar caminatas de sensibilización y demás propuestas planteará la provincia de Huancané en la asamblea regional de dirigentes que se realiza este 15 de abril en la localidad de Ayaviri (Melgar).
El dirigente de esa provincia, Alexander Pilco, informó que tras el informe de la Conulp, los dirigentes y representantes de los diferentes distritos de Huancané acordaron continuar con la lucha histórica del sur para hacer retroceder al gobierno de Dina Boluarte.
Es por ello que se designó a coordinadores distritales para continuar con las medidas de lucha; asimismo, se declarará personas no gratas a los cinco congresistas por Puno, se colocarán las imágenes de las personas caídas en diferentes calles de Huancané y demás acuerdos.
A través de Pachamama radio, cuestionó que el Gobierno central persiga a los dirigentes y criminalice las protestas, por lo que hizo un llamado de unidad a la ciudadanía, a fin de fortalecer las diferentes bases.