La captura de Rosa Quispe Aquise y prisión preventiva para ella y todos los implicados en el incendio ocurrido en Huancané y que se cobró la vida de 10 jóvenes, es el pedido que realizan los estudiantes del Pedagógico de esa provincia.
Los alumnos del instituto superior acordaron tras una asamblea, protestar en contra de las autoridades locales, policía y Fiscalía, exigiendo justicia y celeridad en las investigaciones.
El representante estudiantil Yony Gutiérrez, exigió que las autoridades ubiquen a Rosa Quispe, dueña del local clandestino, quien tras el incendio desapareció y está no habida.
“Queremos que también se identifique a los dueños de la casa. Sabemos que Rosa dirigía el negocio y no se sabe nada de ella. Tiene que ser capturada y encarcelada”, sostuvo.
Relató que el día del incendio, justamente Quispe Aquise dijo que no había personas dentro y solamente atinó a rescatar sus bienes y el de la clínica odontológica que también funcionaba en el lugar.
“Los balcones estaban enmallados, todo estaba bien protegido, incluso sellado con tecnopor para que el ruido no se expanda. Recién cuando los rumores de que nuestros compañeros estaban dentro, revisamos en nuestros salones y nos percatamos de que faltaban alumnos”, dijo.
Agregó que tampoco pudieron escuchar gritos de los jóvenes, porque prácticamente el local ilegal estaba sellado, “si nos hubieran dicho que estaban dentro, aunque sea hubiéramos roto las paredes para salvarlos”, finalizó.


