Con el objetivo de evitar la comercialización de combustible para actividades mineras ilegales en la frontera con el vecino país de Bolivia, el jefe de la Décima Macro Región Policial Puno, Omar Bravo Cáceres, anunció la realización de operativos en los hitos 19 y 20 del distrito de Cojata (Huancané), para intervenir estos establecimientos.
Tras una visita realizada a esta jurisdicción, se pudo constatar que en la zona de frontera con el vecino país de Bolivia, gran cantidad de grifos ilegales, abastecerían de combustible a los mineros que operarían en el sector, lo cual agudiza la contaminación de la cuenca Suches.

“Ya hemos emitido la orden para trabajar de manera coordinada, pues el expendio de combustible se realiza de manera ilegal, en los próximos días realizaremos las intervenciones que correspondan”, dijo Bravo Cáceres.
A través de Pachamama radio, sostuvo que estos grifos no cuentan con la autorización de Osinergmin para funcionar, por tanto, estarían incurriendo en faltas graves.