Tres niños han quedado en la orfandad a raíz del fatídico incendio que acabó con la vida de 10 jóvenes en la ciudad de Huancané. Los deudos, vecinos, alumnos y docentes del Pedagógico, protestarán hoy miércoles, mientras continúa la colecta económica para ayudar a las familias.
Dentro de las 10 víctimas, dos eran padres de familia. Uno de ellos ha dejado a una hija de ocho años en la orfandad; mientras que, el segundo ha dejado a dos menores, uno de cuatro años y otro de apenas siete meses de nacido.
Los estudiantes del Pedagógico de Huancané iniciaron el último lunes una colecta económica que se extenderá hasta este viernes 12 de diciembre. El objetivo es recaudar dinero para cubrir los gastos que derive el proceso legal iniciado en contra del local donde ocurrió el siniestro, pero también para apoyar a las familias, dado que, la mayoría son de escasos recursos económicos.
Una de las impulsoras de esta campaña, Edith Garrafa Quispe, resaltó la solidaridad de los puneños, señalando que incluso personas de otras regiones han apoyado a los deudos.
“Pedimos a la población que se sumen a esta campaña. Los padres de familia dicen ‘sin dinero no vamos a alcanzar justicia’. Hasta el momento solo hay un detenido y las investigaciones no avanzan”, declaró.
Agregó que hoy miércoles, los alumnos y docentes del Pedagógicos, además de padres de familia, deudos, vecinos y población de Huancané, se movilizarán en señal de protesta hasta la Comisaría y el Ministerio Público, exigiendo justicia.
Las personas que deseen apoyar con los familiares, pueden hacerlo al número de celular 913963903, que también tiene Yape, y está a nombre de Edith Garrafa Quispe.


