InicioRed de Medios RegionalesHuancayo: Jóvenes exigen censura a la Mesa Directiva del Congreso para que...

Huancayo: Jóvenes exigen censura a la Mesa Directiva del Congreso para que asuma un presidente con catadura moral

Jóvenes de Huancayo, del colectivo Inconstratable, expresaron su rechazo a la actual Mesa Directiva del Congreso y exigieron su censura para dar paso a una nueva dirección parlamentaria que permita...

Jóvenes de Huancayo, del colectivo Inconstratable, expresaron su rechazo a la actual Mesa Directiva del Congreso y exigieron su censura para dar paso a una nueva dirección parlamentaria que permita contar un nuevo Presidente de la República.

Los participantes coincidieron en que el nuevo presidente del Congreso, quien asumiría la jefatura del Estado, debe ser una persona con “catadura moral”, sin antecedentes de corrupción ni denuncias judiciales.

Los jóvenes remarcaron que su pedido se sustenta en la propia Constitución y el reglamento del Congreso, que contemplan la censura como un procedimiento legítimo para cambiar a la directiva legislativa. “Pedimos que se elija a alguien que cumpla con los principios básicos que debe tener un político: sin denuncias por violación, corrupción o enriquecimiento ilícito”, señaló uno de los voceros del grupo.

- Contenido Promocionado -

Los participantes rechazaron el uso de la violencia en las protestas en Lima y otras regiones. Reconocieron el derecho ciudadano a manifestarse, pero llamaron al diálogo y al consenso como vías para lograr cambios reales. “Estamos en contra de todo tipo de violencia, tanto la de los manifestantes como la represión policial. El camino es el diálogo”, remarcaron.

Consultados sobre los efectos económicos de la crisis política, los jóvenes admitieron que la inestabilidad afecta la ejecución de obras y presupuestos, pero consideraron que la lucha por la renovación ética del país es necesaria

Asimismo, hicieron un llamado a la ciudadanía, especialmente a otros jóvenes, a involucrarse activamente en el debate público y en las próximas movilizaciones.

“Esta no es solo una marcha de la generación Z, sino un llamado a todas las generaciones. La corrupción, la inseguridad y la desconfianza en las instituciones nos afectan a todos”, subrayó Jhonatan Muñoz, de los integrantes del colectivo Incontrastable.

Lea la nota original aquí o visita el medio HYTIMES.PE

- Contenido Promocionado -

Últimas Publicaciones

Contenido relacionado