Más de treinta tráileres con carga pesada se encuentran varados hoy en el Puente Internacional de Ilave, provocando una situación caótica, este cierre inesperado por obras viales paraliza el tránsito, generando gran frustración entre los conductores.
Estos vehículos, algunos provenientes de Apurímac, transportan papas y otros productos agrícolas perecibles destinados a la entrega inmediata. Esta interrupción imprevista afecta su capacidad para cumplir plazos, comprometiendo sus acuerdos con los destinatarios de la carga.
El Consorcio Desaguadero Vial realiza trabajos en la estructura del puente, indicando un cierre hasta las cinco de la tarde, sin embargo, algunos choferes manifiestan una clausura que abarca el día completo, sin dar tregua para el paso de unidades grandes.
Los choferes expresan su indignación por la falta de información y la ausencia de vías alternas adecuadas y reclaman la irresponsabilidad del ingeniero encargado, pues no hay nadie presente para brindar soluciones o directrices claras para el desvío.
Esta situación representa una considerable afectación económica para los afectados, quienes ven el costo del flete dispararse. Además, al tratarse de un feriado largo, enfrentan problemas para conseguir alimentos, lejos de sus familias que ansiosamente los esperan.
Los perjudicados urgen a las autoridades y a la empresa constructora a habilitar un paso temporal o a gestionar soluciones inmediatas, la comunidad de transportista espera una pronta respuesta para reactivar el flujo comercial vital en esta importante arteria regional.