Anuncio
Contáctenos

Impulsarán capacitaciones para abogados puneños desde la Academia de la Magistratura

El representante ante el Consejo Directivo anunció que impulsará al menos dos cursos anuales para abogados; resaltó que Puno tiene capacidad para aportar en espacios de alto nivel

José Luis Ticona pidió que la Academia incluya a abogados de Puno y del país en sus cursos; busca fortalecer su formación y elevar su participación en el sistema de...

Tras su elección como representante ante el Consejo Directivo de la Academia de la Magistratura, el decano del Ilustre Colegio de Abogados de Puno, José Luis Ticona Yanqui, dijo que impulsará que las capacitaciones que brinda dicho órgano, sean dirigidas también a abogados puneños y de todo el país.

Explicó que la Academia de la Magistratura es una institución oficial del Estado, que tiene como objetivo desarrollar un sistema integral y continuo de capacitación, actualización, perfeccionamiento, certificación y acreditación de los magistrados del Poder Judicial y del Ministerio Público en todas sus instancias, propiciando su formación ética y jurídica.

Explicó que en dicho órgano participan las más altas autoridades del sistema de justicia peruano, por tanto, la abogacía a nivel nacional tendrá el sitial que le corresponde.

“Ahora participaremos en cada una de las sesiones y pediremos que los abogados sean incluidos en estas capacitaciones, porque finalmente, los jueces y fiscales son abogados”, señaló.

Dijo que propiciará por lo menos la implementación de dos cursos anuales para los abogados, lo que permitirá fortalecer las capacidades y competencias de estos profesionales.

Ticona Yanqui, precisó que Puno está en la capacidad de participar en órganos del más alto nivel. “No podemos cerrarnos. No podemos quitar la magnitud y capacidad de los profesionales puneños”, agregó.

- Contenido Patrocinado -

Últimas Publicaciones

Contenido relacionado