El personal de AREPOFIS Juliaca incautó unas aproximadamente 64 cajas de explosivos, valoradas en 420 mil soles. La intervención ocurrió el 5 de agosto a las 04:00 horas en la ruta Conima – Moho, en Ninantaya y este operativo es parte para combatir el contrabando y prevenir delitos en áreas de alta incidencia delictiva.
Durante el patrullaje, los efectivos policiales notaron un vehículo tipo ómnibus que se conducía de manera sospechosa. Al intentar detenerlo, el conductor del ómnibus, con placa V2L-956, huyó realizando maniobras peligrosas.
La persecución terminó cuando el conductor abandonó el vehículo en un lugar con abismo, retrocediendo e impactando contra la unidad móvil policial antes de quedar detenido.
Al revisar el interior del vehículo, los agentes encontraron aproximadamente 64 cajas de explosivos. Entre los materiales incautados había 9,120 unidades de emulsión encartuchada, 7,920 unidades de dinamita de procedencia extranjera y una caja de cordón detonante.
La mercancía incautada supera las 04 UIT, lo que sugiere la presunta comisión de delitos de contrabando y peligro común. Los hechos fueron informados de inmediato a la Fiscal Adjunta Provincial Dina Suca Huaranca, quien dispuso continuar con las diligencias correspondientes.
La incautación de explosivos es para evitar posibles actos delictivos y proteger a la comunidad. La colaboración ciudadana es importante para mantener la seguridad y el orden en la provincia y región.