Tras un sorpresivo operativo, las autoridades de la provincia de San Román, lograron incautar varias unidades motorizadas que se encontraban estacionadas en zonas prohibidas, vulnerando las normas de tránsito.

El reordenamiento inició en los alrededores del comedor Santa Juana y luego por los jirones Cahuide, Apurímac, Sucre, Raúl Porras, asimismo, por inmediaciones del mercado Túpac Amaru, finalizando en los jirones Moquegua, Piérola, Benigno Ballón y el contorno del mercado Pedro Vilcapaza.

De estos lugares se retiraron mercaderías como frutas, verduras, letreros publicitarios y algunas motocicletas de los trabajadores de las entidades financieras, que se encontraban estacionados en la vía pública, a pesar que fueron intervenidos en reiteradas oportunidades. Las autoridades advirtieron de constantes operativos.

Finalmente el gerente de Servicios Públicos Tomas Mamani Calixto, informó que continúa la resistencia al reordenamiento de parte de algunos comerciantes y principalmente de las entidades financieras quienes continúan obstaculizando las vías, por ello, exhortó a los dueños de los puestos, tiendas comerciales y entidades financieras a respetar las pistas y veredas para evitar el decomiso de sus motos y su mercadería.
