Un incendio, provocado por la mala manipulación de un balón de gas, se desató ayer al mediodía en una vivienda ubicada en la avenida Circunvalación con Andrés Avelino Cáceres. Según los vecinos, el fuego inició repentinamente, acompañado de una fuerte explosión.
La rápida intervención de la compañía de bomberos y efectivos de serenazgo de Juliaca permitió llegar al lugar, donde encontraron a Hilario Mamani Quispe, propietario de 70 años. Mamani Quispe afirmó desconocer las causas del incendio. Sin embargo, se encontró el balón de gas en la cocina, que quedó totalmente calcinada y se presume fue el origen del siniestro.
Los bomberos tuvieron que remover escombros durante varios minutos para sofocar las últimas llamas, que amenazaban con reavivarse. Afortunadamente, el fuego y la explosión solo dejaron daños materiales.
Finalmente, los representantes de la compañía de bomberos hicieron un llamado a la población para que tenga precaución al manipular balones de gas y revise periódicamente sus instalaciones de cocina.
