El jefe de Centro de Operaciones de Emergencia Regional – COER Puno, José Luis Paredes informó que en el incendio forestal ocurrido en el caserío Kapani – Isla Kamaquen del distrito de Calapuja (Lampa) afectó a 300 hectáreas de pastos naturales, árboles afectados y animales muertos.
Además cinco personas fueron afectadas por inhalación de humo, una vivienda inhabitable, cuatro viviendas temporales afectadas por esta quema ocurrida a partir del mediodía de ayer 14 de julio, lo cual fue controlado.

La información ya se encuentra registrada en el Sistema de Información Nacional para la Respuesta y Rehabilitación (Sinpad) y la comuna distrital mediante la Oficina de Defensa Civil, realiza la validación de información, así como la evaluación de daños y análisis de necesidades.
Esta emergencia fue atendida y se alertó a las entidades de primera respuesta a nivel regional para que estén atentos y con la disponibilidad de personal, en caso lo amerite, en ese sentido recomendaron a las autoridades locales establecer un puesto de monitoreo y vigilancia.
Con 2 millones 900 soles se ejecuta una actividad en distrito de San Gabán (Carbaya)


