El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Durick Whittembury Talledo, se reunió con nueve representantes del proyecto integral de agua y desagüe de Juliaca y el alcalde Óscar Cáceres Rodríguez en la Municipalidad Provincial de San Román para abordar la ejecución del proyecto. En dicha reunión el ministro solo anunció la continuidad del proyecto; pero, no señaló cronograma, ni dio fechas, ni explicaciones cómo se continuaría la obra.
Talledo, anunció una reunión técnica programada para el 19 de noviembre a las 9:00 horas, donde participarán el ministerio, la municipalidad, dirigentes y el Banco Interamericano de Desarrollo para establecer el cronograma de trabajo, asegurando que el presupuesto está garantizado y se ha seleccionado la empresa transnacional del PMO.
El dirigente Matías Tacusi Herrera manifestó su preocupación por los plazos, señalando que el inicio físico del proyecto podría postergarse hasta julio de 2025, cuando originalmente estaba previsto para agosto de 2024. recordando la gesta heroica del 6 de noviembre de 1966, donde la población juliaqueña luchó por el servicio de agua potable.
Durante su visita a la región Puno, el ministro también destacó la entrega de 64 casas calientes en el distrito de Vilquechico, provincia de Huancané, como parte de un programa que beneficiará a la región con 1,816 viviendas, además de la entrega de 828 títulos de propiedad.