PERÚ

Comisión de Ética aprobó iniciar investigación preliminar contra Mulder y Becerril

Publicado el 19/07/2018 09:15 pm

805 vistas


La comisión de Ética del Congreso aprobó este jueves iniciar una investigación preliminar contra los legisladores de Fuerza Popular Héctor Becerril y Francisco Villavicencio, el aprista Mauricio Mulder, y el renunciante ministro de Justicia y a su vez legislador por Peruanos por el Kambio, Salvador Heresi.

 

Estos parlamentarios están implicados en los audios que han destapado presuntos actos de corrupción y tráfico de influencia en órganos del Poder Judicial y en la más alta esfera del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), que es la encargada del nombramiento de jueces y fiscales.

 

Frente a las sospechas en torno a la actuación de estos legisladores, la comisión de Ética, por mayoría, acordó someterlos a una investigación preliminar. Todos ellos han negado cualquier irregularidad o acto inapropiado respecto al caso CNM.

 

Héctor Becerril habría intervenido en favor del renunciante consejero Julio Gutiérrez en la elección del presidente del CNM, por lo que legisladores de Izquierda presentaron una denuncia contra el fujimorista ante Ética.

 

En tanto, Mulder, Villavicencio y Heresi fueron incluidos en esta denuncia de oficio por la presidencia de este grupo de trabajo.

 

Si la comisión aprueba un informe final con las recomendaciones correspondientes, este será elevado al Pleno del Congreso para la votación.




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno