TECNOLOGIA Y REDES SOCIALES

Facebook comenzará a bloquear perfiles de usuarios menores de 13 años

Publicado el 20/07/2018 06:00 pm

1155


La red social Facebook hará cumplir una de sus políticas de edad que por años ha sido vulnerado por miles de sus usuarios. Como se sabe, lo único que se necesita para crear una cuenta en la plataforma es un correo electrónico o un número de celular, una contraseña, ser mayor de 13 años y el nombre que deseas tener.

 

Los simples requisitos permitieron que miles de menores, de ese rango de edad, utilicen Facebook a "escondidas". Pero eso cambiará en algunas semanas. Sigue la leyendo la nota.

 

Facebook comenzará a bloquear a los usuarios menores de 13 años, incluso esta medida también se hará en Instagram. La compañía realizó una investigación de acuerdo a los reportes de sus usuarios que denunciaron cuentas falsas y perfiles de menores de edad.

 

En su blog oficial, Facebook indicó que se está trabajando para detectar las perfiles y grupos políticos registrados para recibir una segunda revisión por parte de sus empleados. La última actualización se realizó el 17 de julio, esta pudo hacerle saber a la red social que existen miles de perfiles que tienen fuertes indicios de pertenecerle a menores de edad.

 

A partir de la fecha, Facebook comenzará a realizar diversos movimientos en la aplicación para bloquear a los usuarios sospechosos, entre ellos, menores de 13 años. No habrá una segunda revisión para esos perfiles que incumplan las normas de minoría de edad.

 

Para los usuarios reportados y que fueron bloqueados, se permitirá actualizar algunos datos, entre el más importante, colocar una foto real de perfil.

 

La noticia llega después de estrenarse Messenger Kids, una plataforma de mensajería de Facebook solo para menores entre 6 y 12 años, con la supervisión de paterna.

 

Fuente:  Newsroom.




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno