PERÚ

Arequipa: pobladores de Imata piden ayuda tras intensas nevadas

Publicado el 23/07/2018 02:48 pm

1028 vistas


Preocupante. Este domingo, el subprefecto del distrito San Antonio de Chuca, en Arequipa, David Chite Choque, grabó un video en el que explica la grave situación que afrontan los pobladores y animales del centro poblado Imata (Caylloma). Las heladas y nevadas en este sector son sumamente intensas. Incluso el transporte quedó restringido.


Como se puede observar en el video, la nieve cubrió todas las vías, colegios, cabañas, techos, etc. Unidades de transporte quedaron varadas desde las 5:00 horas por la altura de la nieve que llega a los 13 centímetros. La autoridad pide el apoyo urgente del Gobierno Regional de ArequipaDefensa Civil y de la provincia de Caylloma.


 

En el transcurso de la grabación, el subprefecto muestra además la intensa neblina. Las personas optaron por permanecer en sus hogares por el intenso frío. Alumnos tampoco asisten a clases por las condiciones de las instalaciones de los colegios. También están preocupados de su alimentación, ya que están desabastecidos del combustible para cocinar. 


Tienen miedo de verse más afectados por la muerte de sus animales y además ellos mismos de contraer la neumonía. Piden ayuda humanitaria urgente: heno, antibióticos para la neumonía, alimentos perecibles, gotas, lentes, ropa de abrigo, entre otros.

 





Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno