MUNDO

Bolivia: roban banda presidencial y medalla a presidente Evo Morales

Publicado el 08/08/2018 08:30 pm

1611 vistas


El rango de ser presidente no impidió que Evo Morales sea víctima de la delincuencia, pues la policía de ese país ha informado que tanto la medalla como la banda presidencial fueron robados en El Alto, una ciudad cercana a la capital La Paz.

 

El hecho se produjo en horas de la noche del día ayer al promediar las 8 de la noche, cuando los mencionados objetos eran trasladados en una mochila de color negra en un vehículo del gobierno que se dirigía a la ciudad de Cochabamba donde el presidente realizaría un acto oficial horas después.

 

En el camino el chofer se detuvo para “realizar sus necesidades”, detalló un informe policial, fue entonces cuando un grupo de malhechores aprovecharon para forcejear una de las puertas del auto y luego huir con el botín. El diario El Deber publicó en su cuenta de Twitter el video del hurto, el cual se realizó en plena calle y mientras había otras personas cercanas.

 

Luego de conocerse el hecho, el Ministerio de Defensa de Bolivia comunicó que un oficial del Ejército fue detenido ya que es esta institución quien estaba a cargo del cuidado y traslado de los símbolos en medio de las celebraciones de fiestas patrias en el país altiplánico, detalla el portal Infobae. Asimismo, indicó que aún el hecho está proceso de investigación, aunque ayer se montó un mega operativo para intentar dar con la identificación y paradero de los responsables. Por lo pronto, están incluidos en la investigación altos mandos militares.

 

El día de hoy, Evo Morales tuvo que presentarse en el acto de Cochabamba sin banda ni medalla.




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno