REGIONAL

Serfor Puno: Suri, cóndor y oso andino están en peligro crítico de extinción

Publicado el 09/08/2018 08:40 am

4943 vistas


Desde el Servicio Forestal y de Fauna Silvestre SERFOR Puno, se insta a la población puneña, conservar, mitigar amenazas y recuperar las poblaciones y hábitats de las especies emblemáticas en peligro de extinción, tales como el cóndor andino, el oso andino y el suri.

 

Bajo un oficio múltiple e infografías de estos tres animales, el administrador técnico del servicio forestal y de fauna silvestre SERFOR Puno, Hugo Valdivia Altamirano, viene difundiendo sobre la importancia de estos animales silvestres y sus planes nacionales de conservación, mediante el uso sostenible de las mismas en beneficio de la población y la protección de las especies.

 

Según la información emitida por esta entidad, el cóndor andino, es un ave emblemática del Perú, que cumple un rol ecológico importante como carroñero, acelerando el proceso de descomposición de los animales muertos. Puede volar con facilidad sobre los 7 mil metros de altitud. Cuyo plan de conservación se basa en reducción de la caza, captura, comercialización y tráfico de los especímenes.

 

El oso andino, es una especie clave para la regeneración de los bosques del Perú. Es una de las ocho especies de osos que existen en el mundo y es la única especie presente en Sudamérica. Se encuentra en peligro de extinción, tiene como amenazas la pérdida de su hábitat por la expansión urbana y agrícola, tala de árboles y la minería ilegal.

 

En tanto, el suri, es un ave que no vuela, silenciosa y tímida, mide entre 93 a 155 centímetros, también catalogada en peligro crítico de extinción; por tanto, desde el SERFOR se revela que es un delito cazar, capturar, tener, transportar o exportar con fines comerciales en todo el territorio peruano.

 

NAM




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno