REGIONAL

Perú y Bolivia lanzan campaña binacional de vacunación antirrábica

Publicado el 09/08/2018 09:20 am

690 vistas


El coordinador regional del Programa de Prevención y Control de Zoonosis de la DIRESA Puno, médico Julio Fernández Amachi informó que este viernes 10 de agosto se realizará el “Lanzamiento Binacional de la Campaña de Vacunación Antirrábica Canina”, en la plaza Dos de Mayo de la localidad fronteriza de Desaguadero Perú.

 

El objetivo del evento es lograr el compromiso de las autoridades de ambos países y población en general, en alentar y apoyar la vacunación antirrábica para reducir y prevenir casos de rabia en las zonas de frontera. Cabe señalar que el evento iniciará a las 08.00 a. m. (hora peruana).

 

La actividad tendrá la presencia de autoridades de los Ministerios de Salud de ambos países, de Perú y de la hermana República del Estado Plurinacional de Bolivia, así como autoridades regionales, locales, distritales y personal de Salud, refirió Julio Fernández. Recomendó a la población llevar a sus mascotas para hacerlos vacunar contra la rabia y prevenir este mal que puede causar la muerte en humanos.

 

Finalmente, recordó tener en cuenta la triada preventiva si una persona es mordida por un animal canino; lavar la herida con abundante agua y jabón, ubicar al animal mordedor (para el seguimiento, vigilancia y control de rabia) y acercarse de inmediato al Establecimiento de Salud más cercano.

 

NAM




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno