REGIONAL

Juliaca: reportan tres heridos tras desalojo en la urbanización Taparachi

Publicado el 09/08/2018 05:58 pm

792 vistas


Personal de la Defensoría del Pueblo, se constituyó ayer en horas de la tarde al Hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca, donde se constató la atención médica que vienen recibiendo los heridos que fueron trasladados a este nosocomio a consecuencia del proceso de desalojo en la urbanización Taparachi-Juliaca, informó su titular, Jacinto Ticona Huamán.

 

Tras entrevista con el Jefe de Guardia del Área de Emergencia, médico Rigoberto Cerpa se halló a tres personas heridas: 1) Eduardo Chipana Condori, con diagnóstico de síncope (desmayo), en observación, 2) Clorinda Delgado de la Flor Mamani, con herida por perdigones, 3) Nicolás Calsin Zapana con ematoma en la cabeza.

 

De otro lado, se visitó a Seguridad del Estado donde se verificó que no hay ningún detenido como consecuencia de dicho desalojo. Personal de la Defensoría del Pueblo continuará monitoreando todo lo que esté en el marco de nuestras competencias, manifestó el responsable de la Defensoría del Pueblo en Puno.

En tanto, las familias afectadas por el desalojo tendrán que accionar legalmente de acuerdo a lo que pueda incumbir, porque a la Defensoría del Pueblo no le corresponde litigar ante los jueces, manifestó.

NAM




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno