MEDIO AMBIENTE

Puno: Implementan vivero forestal de especies nativas para 20 mil plantones

Publicado el 11/08/2018 09:15 am

1104


Los miembros de la Asociación de Productores Agropecuarios de Rosario Sorapa, con el apoyo de la ONG Proyecto Quewiña, con las especies nativas Colle (Buddleja coriacea) y Queñua (Polylepis sp), implementarán unos 20 mil plantones de especies nativas.

 

La asociación inició la producción de Colle y el próximo mes iniciará la producción de Queñua, a fin de realizar la forestación de 50 hectáreas en un sistema combinado; es decir, en la plantación se intercala ambas especies.

 

La producción se realizará con semillas extraídas de rodales en la zona y de los bosques de queñua del distrito de Capaso, donde se ha identificado la presencia de algunas especies de queñual como Polylepis tarapacana.

 

Asimismo, el vivero forestal permitirá que estudiantes de las universidades puedan realizar investigación en la zona, en temas tales como, calidad de suelo, plantaciones forestales, rendimiento de producción, sistemas de producción, entre otros.

 

Los integrantes de la Asociación de Productores Agropecuarios de Rosario Sorapa, desde hace más de 10 años, realizan la instalación de plantones y pretenden reforestar la mayor parte de laderas y lomas de su jurisdicción.

 

FI




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno