Profesor explica el origen de la corrupción y se vuelve viral

Publicado el 14/08/2018 02:52 pm

1256 vistas


Los CNM Audios ha desmantelado la corrupción que existe en el sistema de justicia del país. Jueces y fiscales han si parte de una red de funcionarios que hacía lo que querían en sus instituciones. Por eso, esta explicación sobre el origen de la corrupción dada por un profesor debería ser escuchada por todos los peruanos.


El clip fue compartido por Radio Qosqo Wayra en su página de Facebook y hasta ahora tiene miles de vistas.  El profesor se valió de una pizarra, tizas y de su experiencia profesional para explicar a sus alumnos que la corrupción en el país tenía una fecha establecida, y esta inició en el segundo gobierno de Augusto B. Leguía. 


Según lo que cuenta el docente en el viral de Facebook, en ese gobierno se utilizó el pretexto del centenario del Perú para embellecer la capital y así atraer inversión extranjera. 


Este primera acción formó parte de uno de los más costoso gastos del presupuesto público. Pero, como Leguía gobernó 11 años, durante todo ese tiempo utilizó diversas herramientas proselitistas, enfocadas en las "clases sociales". La sencilla explicación se ha compartido más de 54 mil veces en Facebook


"Para ganarme los votos de la 'clase media', hay que darles algo. ¿Qué le damos?", cuenta el maestro haciendo referencia al presidente de ese entonces, Leguía. Para completar la idea, comenta que dicha clase albergaba solo a profesionales, por lo mismo, necesitaban algo más que dádivas. Entonces el presidente decidió darles una vivienda segura, de esa manera garantizaba futuros votos para continuar en el poder.  


El profesor hace diversas referencias históricas sobre el origen de la corrupción política en el Perú. Varios usuarios de Facebook concuerdan con el docente, mientras que otros discrepan e indican que inició muchos años antes. Algunos lo felicitan por enseñarle la realidad a sus estudiantes. 

Mira la cátedra en el video publicado en Facebook:






Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno