CIENCIAS Y CURIOSIDADES

NASA fabrica telescopio espacial que descubrirá 10.000 planetas

Publicado el 15/08/2018 08:50 pm

977 vistas


El telescopio espacial TESS (Transiting Exoplanet Survey Satellite) fue lanzado a bordo de un cohete de SpaceX, en abril de este año por orden de la NASA.

 

La finalidad de este importante lanzamiento es dejar en órbita a TESS para rastrear nuevos planetas fuera del sistema solar.

 

Según los científicos de la agencia espacial, gracias a este telescopio será posible saber cuántos nuevos mundos existen en el universo.

 

El número aproximado de planetas por descubrir es de 10.000 en dos años, de los cuales 3.500 serían más pequeños que Neptuno.

 

Según estimaciones, el descubrimiento de astros por descubrir podría aumentar si TESS permanece más de dos años en el espacio.

 

Estos hallazgos ayudarían a los científicos a crear un nuevo mapa que mostraría a los astrónomos que tan lejos se encuentra una determinada estrella.

 

Esta información es importante porque de acuerdo a la intensidad del brillo de la estrella, los investigadores pueden saber que tan grande es el objeto.

 

El tamaño de los planetas es importante para esta misión, ya que ayudarán a medir la masa de 50 planetas que son más pequeños que Neptuno.

 

Más que los 10.000 mundos por descubrir, lo importante sería los 3.500 planetas pequeños, los cuales ayudaran a los científicos a comprender como se forman planetas rocosos.

 

El telescopio TESS envió sus primeros el 8 de agosto y en los próximos días la NASA presentará estos nuevos orbes.




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno