MEDIO AMBIENTE

Abren proceso sancionador a Hydro Global por desbosque en Carabaya

Publicado el 18/08/2018 07:15 am

2663


Inician con el  Proceso Administrativo Sancionador (PAS) a la empresa HYDRO GLOBAL PERÚ SAC por realizar el desbosque en áreas no autorizadas, para la construcción de una hidroeléctrica en el distrito de San Gabán, departamento de Puno, según se informó desde el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR).

 

Tras las acciones de verificación efectuada por los especialistas de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Puno, oficina descentralizada del SERFOR, se pudo constatar que la empresa HYDRO GLOBAL PERU SAC viene realizando trabajos de desbosque en zonas no autorizadas; es decir, sin cumplir con las disposiciones establecidas en la Ley N° 29763, Ley Forestal y de Fauna Silvestre.

 

Cabe precisar que la empresa HYDRO GLOBAL PERÚ SAC, mediante Resolución de Dirección General N° 322-2017-SERFOR-DGGSPFFS, fue autorizada a desarrollar acciones de desbosque en una extensión superficial de 54,75 hectáreas por un periodo de cuarenta y ocho meses, con el fin de realizar la ejecución del proyecto “Central Hidroeléctrica San Gabán III” que se ubicará en el distrito de San Gabán, provincia de Carabaya. No obstante, mediante la verificación realizada se corroboró que la empresa hizo trabajos fuera de la zona otorgada por la autoridad competente.

 

La infracción cometida por la empresa HYDRO GLOBAL PERU SAC se encuentra enmarcada en las disposiciones del literal “D” que refiere realizar el desbosque, sin contar con autorización, del artículo 207° del Decreto Supremo N° 018-2015-MINAGRI. En base a lo anterior, lo realizado califica como una infracción muy grave.

 

FI




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno