DEPORTE

Fiscal cita a Paolo Guerrero y a su mamá por filtrar información a WADA

Publicado el 22/08/2018 02:15 pm

821


El fiscal provincial penal de San Isidro, José Llanos Chipana, abrió investigación preliminar contra los que resulten responsables por haber filtrado la información sobre el anís contaminado que consumió el futbolista peruano, Paolo Guerrero y que derivó en un doping positivo.

 

El magistrado de la Primera Fiscalía Provincial Penal de San Isidro, investiga los delitos de violación del secreto profesional y por cometer falsedad simulando, suponiendo y alterando la verdad en agravio del futbolista.

 

LEE MÁS: Paolo Guerrero: Se agotan entradas para debut del 'Depredador' con el Inter de Porto Alegre

 

Igualmente, dispuso realizar varias diligencias entre ellas citar al futbolista para que ratifique su acusación, su madre doña Petronila Gonzales, entre otros, con el fin de esclarecer los hechos.

 

SWISSOTEL

Paolo Guerrero detalló que se hospedó junto a sus compañeros y el comando técnico de Perú desde el 30 de setiembre al 4 de octubre del 2017 en el Swissotel Lima, en San Isidro, con motivo de la concentración para las eliminatorias a la Copa Mundial Rusia 2018.

 

El 5 de octubre del 2017 luego del partido entre Argentina y Perú, fue seleccionado para pasar una prueba antidopaje.

 

SUSTANCIA PROHiBIDA

El resultado del análisis arrojó la presencia del metabolito benzoilecgonina, sustancia prohibida de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA), reportado como un resultado analítico adverso. Por estos hechos fue imposibilitado de jugar en cualquier equipo de fútbol e investigado.

 

Se concluyó que la sustancia fue la ingesta de una infusión de anís en la “sala devisitas” habilitada por el Swissotel para que los jugadores concentrados reciban a sus familiares y amigos, el 3 de octubre del 2017.

 

Luego, esta información fue entregada a la Wada para su apelación ante la FIFA y el TAS.

 

Ls información fue filtrada en los medios de comunicación sin autorización de su persona, que le causó graves daños reputacionales, pese a que el procedimiento debió ser estrictamente reservado.

 

FISCAL DERIVÓ CASO

Paolo Guerrero denunció el caso el pasado 10 de julio ante la 28 Fiscalía Provincial Penal de Lima, contra los que resulten responsables.

 

 

Sin embargo, el magistrado dispuso derivar la investigación a la Fiscalía de San Isidro, argumentando que los hechos ocurrieron en dicha jurisdicción.

 

 

 

 

 

 

 




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno