DEPORTE

Tribunal Federal Suizo levantó suspensión a Guerrero y quedó inhabilitado

Publicado el 23/08/2018 02:15 pm

752


Pésima noticia para Paolo Guerrero. El Tribunal Federal de Suiza dejó sin efecto la suspensión provisional que le otorgó en mayo al capitán de la selección peruana para el Mundial Rusia 2018 y no podrá jugar lo que resta del año. Según informa Globo Esporte, el ‘Depredador’ tendrá que cumplir la sanción que vence en ocho meses, es decir, en abril de 2019. 

 

Por haber agotado el último recurso, Paolo Guerrero no tiene más camino jurídico para intentar modificar la decisión, por lo que no podrá estrenarse con su nuevo club Inter de Porto Alegre donde firmó hasta el 2021.

 

El caso de Paolo Guerrero y sus recursos

El atacante de 34 años fue suspendido un año por la FIFA debido a que se le encontró la sustancia benzoilcegonina, principal metabolito de la cocaína en el examen antidoping después del partido ante Argentina y Perú por las eliminatorias. El ex Flamengo apeló el fallo inicial ante el Tribunal de Apelaciones de la FIFA y lo redujo a seis meses en diciembre pasado.

 

En busca de la absolución total de la sanción, los abogados de Paolo Guerrero acudieron al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para anular el castigo de seis meses. Pero no tuvieron éxito, puesto que, el TAS incrementó su sanción a 14 meses y no podía representar a Perú en el Mundial Rusia 2018.  

 

Sin embargo, el jugador y su equipo legal presentaron alegaciones al Tribunal Federal de Suiza, una estancia a la que el TAS no iba a contradecir, y le perdonó de manera provisional la sanción impuesta para que juegue en la cita mundialista. Paolo Guerrero jugó los tres partidos ante Dinamarca, Francia y Australia y anotó un gol.




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno