REGIONAL

Juzgado de Lima decidiría la suerte de la vía Checca - Mazocruz a fines de setiembre

Publicado el 12/09/2018 06:15 am

908


Tras los documentos que presentaron las autoridades de la provincia de El Collao y de Provias Nacional, el Cuarto Juzgado Contencioso Administrativo de Lima, se pronunciará el próximo 24 de setiembre, si revoca o no, la medida cautelar que suspende la ejecución de la carretera Checca-Mazocruz.

 

Las autoridades de El Collao, como parte usuaria del proyecto del Asfaltado de la Carretera Checca - Mazocruz, asistieron al Cuarto Juzgado Contencioso Administrativo de Lima a fin de plantear y sustentar las razones por las que se rechaza la medida cautelar, presentada por la “Corporación Mayo S.A.C.” con respecto a la Licitación Pública N° 006-2017-MTC/20 sobre “Mejoramiento de la carretera”.

 

Según las autoridades el juez Lenin Manrique Montoro Rodríguez se encuentran con licencia; por ello, el proceso tendrá que ser evaluado en estos días y entre el próximo viernes 14 o lunes 17 de setiembre se estaría emitiendo una respuesta por parte del Juzgado. Lo que básicamente plantean las autoridades de la provincia El Collao y la región de Puno, es que se deje sin efecto esta medida cautelar.

 

Cabe mencionar, que de complicarse este asunto, afectaría el desarrollo de los pueblos aimaras de la región Puno, quienes han luchado más de 30 años para lograr este proyecto. Asimismo, recordar los sucesos del año 2004 donde la compulsión social provocó la muerte de un alcalde a causa de esta carretera, al ver que aún no se concretaría.

 

RCC




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno