POLÍTICA

Candidatos de Lampa debatieron sobre corrupción y medio ambiente en Valgan Verdades

Publicado el 12/09/2018 04:00 pm

941


Como primer candidato participante, se tuvo a Juan Ubaldo Ticona Huayta de Democracia directa, quien propuso un buen gobierno municipal transporte informando sobre el desarrollo de obras y otros, a través de transparencia. Asimismo, la implementación del servicio de agua potable las 24 horas.

 

Rocio Anai Flores Fernández, candidata por el Frente Amplio por JUSTICIA, Vida y Libertad, propuso poner mano dura contra la corrupción, fortaleciendo el comité de fiscalización. En el tema de Medio ambiente recuperar las áreas degradadas.

 

Por su parte, Miguel Ángel Valdivia Salazar, de Acción Popular, propuso instalar comités de vigilancia, comités de núcleos ejecutores para el control de obras. Establecer sesión de consejo municipal abierta y pública.

 

Por su parte, Ciriaco Isidro Díaz Arestegui, de Poder Democrático Regional, propuso formar comisiones de control, evaluar por resultados a funcionarios y realizar cambios, evitando los actos de corrupción al interior de la municipalidad. En el sector Ambiente la recolección de residuos sólidos, brindando buenos servicios para vivir sanos.

 

El candidato, Moisés Guillermo Apaza Ahumada de Gestionando Obras Y Oportunidades Con Liderazgo, propuso la lucha anticorrupción institucional a través de la implantación de la comisión especial anticorrupción formado los comités de vigilancia, conformado por la sociedad civil; comités de gestión, siendo partícipes de la ejecución de las obras. Asimismo implementar proyectos de agua y saneamiento y proyectos de preservación de ecosistemas,

NAM




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno