POLÍTICA

Acusan al alcalde Huacullani y a sus trabajadores de maltratar a pobladores

Publicado el 12/09/2018 04:15 pm

2827


El secretario de economía del Frente de Defensa del distrito de Huacullani (Chucuito), Faustino Limatapa Musaja denunció públicamente que sufrió maltrato físico y psicológico de parte del actual alcalde, Witle Luna Cabrera y sus trabajadores.

 

El hecho se suscitó el último domingo, cuando los pobladores acompañados de dirigentes se movilizaron en contra de Luna Cabrera, quien, tras haber solicitado licencia por la candidatura provincial, dejó el cargo al segundo regidor, mas no al primero, porque ser este último, de la oposición.

 

El pedido de la población fue realizarse sesión de consejo para solucionar el problema; sin embargo, el alcalde distrital empezó a explicar que no era posible el desarrollo de la sesión porque no se encontraba el secretario general.

 

En ese momento el dirigente comenzó a filmar el hecho, fue entonces que la autoridad edil, le quitó el equipo celular, conduciéndole a la comisaria, y por la ausencia de los efectivos policiales, sus trabajadores aprovecharon en golpearle.

Ya en horas de la tarde recién le habrían devuelto el equipo celular sin registro de los videos filmados, “Este tipo de amenazas vendría sufriendo desde el año 2016”, narró el afectado.

NAM




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno