MUNDO

Alerta médica: hombre muere por peligrosa bacteria streptococcus

Publicado el 12/09/2018 07:15 pm

1767


Peligrosa bacteria amenaza a residentes. Una nueva muerte ha enlutado Argentina, el hombre de 38 años se suma a la lista de víctimas mortales que se han visto afectados por la bacteria streptococcus pyogene.

 

La muerte del hombre fue confirmada por Iván Insúa, director de Epidemiología de Buenos Aires, quien añadió que dos menores (4 y 5 años) permanecen internados en Hospital Elizalde y que sus pronósticos son reservados.

 

"Bajo ningún punto de vista. En Estados Unidos, tienen entre 10.000 y 13.000 casos graves por año, con 1.600 fallecidos, para comparar la magnitud del problema que estamos cursando hoy", señaló Insúa ante la consulta de una posible epidemia en el país.

 

Vale recordar que hasta la fecha la streptoccus pyogene ha matado a una pequeña de 3 años, un niño de 7 y un bebé de 5 meses de nacido. Todos fallecieron por severas infecciones en la piel.

 

Al respecto, el médico argentino pidió mantenerse alerta a los síntomas (fiebre reumática, dolor de garganta, inflamación de ganglios, entre otros) a fin de tratar la enfermedad a tiempo y evitar que esta llegue a la etapa final: infección invasiva.

 

Finalmente, el especialista advirtió que cualquier persona podría ser atacada por esta bacteria y que los niños son los principales afectados. "Cualquiera puede estar afectado porque coloniza, vive de bacteria habitual en la piel o en las mucosas de los humanos, y cuando hay una baja de las defensas puede encontrar la oportunidad", sentenció.




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno