POLÍTICA

Alcalde de Tiquillaca contrata con empresa del conocido “ingeniero bamba”

Publicado el 13/09/2018 06:00 am

1778


El cuestionado alcalde Tiquillaca (Puno), Yone Walter Villasante Apaza, mediante el comité de selección, nuevamente contrató con el consorcio ARES INGENIEROS con RUC 20601812615, el cual se adjudicó el “estudio de preinversión creación del servicio de agua potable y saneamiento rural en la comunidad de Paxa”, por un monto de 61 mil 39 soles, proceso de licitación que fue otorgado con la buena pro en fecha 29 de agosto de este año.

 

Este consorcio ganador, denominado CONSORCIO ARES INGENIEROS, está integrado por MEGAFOX E.I.R.L. y MEGACONS M & T, y ambas empresas son gerenciadas por un solo represente, el recordado “ingeniero bamba” cuyo nombre es Maguín Elmer Ticona Ramos, representante legal y gerente de mencionadas empresas, a pesar de que este anteriormente habría tenido serios cuestionamientos, ya que lo denunciaron por hacerse pasar como ingeniero en diferentes obras que ganó.

 

Según reporte de la SUNAT, la empresa MEGAFOX E.I.R.L. en el sistema figura como NO HABIDA, es decir que ésta tendría serias observaciones por la SUNAT, y que estaría impedida de contratar con el Estado; sin embargo, esto parece no importarle al alcalde Yone Villasante Apaza.

 

Cabe  indicar que Maguín Elmer Ticona Ramos habría aplicado el mismo modus operandi para ganar otros procesos en este municipio, ya que el 2016, ganó una licitación, por un monto de más de un cuarto de millón de soles, por concepto de supervisión de obra de saneamiento en los sectores Occomani, Chila, y Huayllani.

 

El comité de selección lo integraron: Emma Maria Choque Iberos (presidente), Javier Cahui Cahui (primer miembro), Wilfredo Catachura Layme (segundo miembro), además de Roger Vilca Chumpi, Yovana Cáceres y Robert Agramonte Choquehuayta, este último en su momento fue Jefe zonal del programa TRABAJA PERÚ en Puno, se espera que hayan pronto pronunciamiento de la Contraloría de la República además de la fiscalía anticorrupción.

 

FI




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno