REGIONAL

Titular de la Diresa Puno niega compra irregular de equipos en Yunguyo

Publicado el 14/09/2018 01:50 pm

936


El director regional de Salud Puno, Jorge Sotomayor, negó haber intentado direccionar el proceso para la adquisición del equipo de rayos X digital, en la Red de Salud de Yunguyo, y acusó al exdirector de esta entidad, Nilton Barriga Patiño, de coludirse con la empresa para la compra de este equipo.

 

En rueda de prensa, el médico señaló que él no tiene potestad para intervenir en este proceso, porque el presupuesto de un millón 200 mil soles fue asignado a la Red de Salud de Yunguyo para la compra de equipos médicos, entre ellos, el de rayos X digital.

 

“Ni el exdirector, Nilton Barriga, podía intervenir en este proceso; para ello, hay una comisión de adquisición. Este funcionario sólo podía participar en la compra como veedor; sin embargo, él se ha coludido con la empresa para la compra de este equipo”, según declaró.

 

Aclaró que la DIRESA Puno no ha intervenido en este proceso. Es el Organismo de Control Interno del Gobierno Regional que decidió intervenir debido a presuntas anomalías en la compra de este equipo y tras verificar el caso, sugiere al director de la Red de Salud de Yunguyo, retrotraer el proceso a la fase de inicio porque no se había dado aún la buena pro y no se firmó el contrato. 

 

Sin embargo, Barriga Patiño hizo caso omiso a esta recomendación, firmó el contrato con fecha adelantada (29 de agosto). Además, se constató varias irregularidades en su gestión, como la compra de un equipo de anestesia que se encuentra encajonado en quirófano, se estableció su sueldo entre 11 a 12 mil soles, entre otros.

 

Sotomayor Perales, dijo que la fiscalía correspondiente ha intervenido en este caso.

 

MYCH




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno