POLÍTICA

Letona: bancada de FP cumplirá cronograma para aprobar reformas

Publicado el 14/09/2018 05:35 pm

829


La bancada de Fuerza Popular está absolutamente comprometida con el cronograma elaborado por la Comisión de Constitución con el plazo para aprobar las reformas planteadas por el Ejecutivo, aseguró la vocera de este grupo político, Úrsula Letona.

 

“Estamos absolutamente comprometidos con el cronograma, todos lo hemos suscrito y estamos trabajando full time para aprobar las reformas”, manifestó en declaraciones a RPP.

 

No obstante, la vocera fujimorista criticó nuevamente la propuesta de reforma política y judicial presentada por el jefe del Estado, Martin Vizcarra, al considerar que los proyectos de ley son “muy malos”.

 

“Nosotros estamos haciendo el esfuerzo por corregirla”, dijo.

Asimismo, criticó al presidente Vizcarra por sus declaraciones brindadas en la víspera desde Tumbes, en las cuales responsabilizó al Congreso por las dilaciones en la aprobación de los cuatro proyectos de ley que presentó a este poder del Estado.

 

Dichos proyectos, entregados el 9 de agosto al Congreso, proponen la no reelección de congresistas, la reforma del Consejo Nacional de la Magistratura, el retorno al sistema parlamentario bicameral, y cambios en el financiamiento a los partidos políticos.

 

Letona mencionó que el presidente Vizcarra es “monotemático” en sus críticas al Congreso y “super confrontacional”.

 

Recordó que el Parlamento está tratando de hacer su trabajo e incluso hay comisiones que sesionan tres veces por semana para agilizar la discusión de estos temas.

 

“Es una falta de respeto porque las reformas que él (el presidente Vizcarra) ha presentado son muy malas. Nosotros estamos haciendo el esfuerzo por corregirlas y lo único que hemos recibido de su parte son insultos y confrontación y creo que eso no le hace bien país y lo que está haciendo el Presidente con esa agenda monotemática es desviar la atención de los verdaderos problemas que él no está solucionando”, comentó en RPP.

 

 

 




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno