POLÍTICA

Arequipa: fiscales solicitan que Chávarry se abstenga de dirigir el Ministerio Publico

Publicado el 14/09/2018 05:45 pm

814


Fiscales de Arequipa solicitan que Pedro Chávarry se abstenga de dirigir el Ministerio Público (MP) mientras se investiguen sus nexos con “Los Cuellos Blancos del Puerto”.

 

La Junta de Fiscales Superiores de Arequipa se sumaron al pedido de que Pedro Chávarry no es la persona idónea para dirigir el Ministerio Público (MP). En ese sentido, solicitaron que de manera temporal se abstenga de presidir el MP debido a sus vínculos con la red de corrupción de “Los Cuellos Blancos del Puerto”.

 

Por lo tanto, la Junta de Fiscales de esta región pide que a "efecto de cautelar el absoluto respeto que merece nuestra institución (el Ministerio Público) por la sociedad en general y atendiendo al momento histórico que vive nuestro país, solicitarle la abstención en forma provisional del cargo al fiscal de la Nación".

 

Esta abstención, según lo que pide el comunicado, será mientras dure las investigaciones que tiene el fiscal Chávarry por sus vínculos con "Los Cuellos Blancos del Puerto". Además, exhortaron al Congreso a que agilice "con la urgencia que corresponde" y "sin dilaciones injustificadas" la aprobación del proyecto de reforma del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

 

Cabe precisar que sin la reestructuración del CNM, no habrá institución que pueda designar nuevos jueces y fiscales. En este caso, la urgencia va relacionada a la corrupción que ha invadido el sistema judicial y el MP. Si bien el Poder Judicial (PJ), presidido por Víctor Prado Saldarriaga se encuentre en situación de emergencia, no sucede lo mismo en la Fiscalía donde Chávarry se aferra al cargo.

 

Además, el titular del MP afronta, aparte de su investigación penal a cargo del fiscal Pablo Sánchez, una denuncia en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno