POLICIALES

Cusco: mujer acusada de ultrajar a sus hijas será trasladada a Huarmey

Publicado el 14/09/2018 07:30 pm

2348


La Policía Nacional pondrá mañana a disposición de las autoridades de Huarmey a Danyk Marianela Farfán Retto (37), la mujer acusada de ultrajar sexualmente de sus dos hijas, quien fue capturada el último jueves en un hotel de la ciudad del Cusco.

 

Un contingente de la División Policial de Chimbote se encargará de trasladarla en un bus desde Lima a Huarmey para que la investigada cumpla la orden de detención preliminar de 72 horas por el presunto delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual de menor en estado de inconsciencia. Esta medida fue dictada por el Juzgado de Investigación Preparatoria de esta localidad.

 

Farfán Retto será llevada a la sede de la Corte Superior de Justicia del Santa a una audiencia de control de identidad, pasará por el médico legista y permanecerá en la comisaría de Huarmey para que rinda su manifestación ante la fiscal Beatriz Gómez Carranza, a cargo del caso, quien evalúa solicitar su prisión preventiva. La audiencia de requerimiento de esta medida sería programada para el lunes.

 

No obstante, se conoció que la Fiscalía Corporativa Penal de Huarmey ha incluido en la investigación a la supuesta pareja sentimental de la acusada, César Wilfredo Martínez, quien guardaba en su celular videos y fotos de las menores de 10 y 14 años con contenido sexual.

 

Las imágenes fueron propagadas a través de la aplicación de WhatsApp presuntamente por una persona que encontró el equipo de Martínez el 10 de agosto.

 

Además, su nuera Katy Quispe Quispe (23), quien fue arrestada el último jueves, es investigada por los presuntos delitos de encubrimiento personal y falsedad genérica.




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno