POLÍTICA

Caso Hinostroza: Bancada de Nuevo Perú acusa a Fuerza Popular de blindaje

Publicado el 28/09/2018 10:00 pm

822 vistas


La bancada de Nuevo Perú acusó a Fuerza Popular de blindar al destituido juez César Hinostroza y a los ex miembros del Consejo Nacional de la Magistratura ( CNM) Iván Noguera, Julio Gutiérrez Pebe, Orlando Velásquez y Guido Aguila.

 

A través de un pronunciamiento publicado en sus redes sociales, Nuevo Perú señaló que con sus "19 votos en contra impidieron que sean acusados por el delito de organización criminal" y que también se opusieron a inhabilitar de la función pública a Noguera y Velásquez.

 

"Durante la sesión de la Comisión Permanente (…) los voceros del fujimorismo argumentaron que no existen suficientes indicios para considerar que 'Los Cuellos Blancos del Puerto' puedan ser procesados como una organización criminal", precisó.

 

En ese sentido, Nuevo Perú indicó que se han impedido las investigaciones de la Fiscalía por ese delito, ya que el Ministerio Público no puede exceder el marco establecido por la acusación del Congreso.

 

Por ello, la bancada de la ex candidata presidencial Verónika Mendoza expresó su rechazo al "blindaje de la mayoría fujimorista".

 

"Nuestros congresistas se mantendrán firmes en su lucha contra la corrupción y la actitud vergonzosa del fujimorismo, que una vez más se pone de espaldas al deseo de los peruanos y peruanas de obtener justicia", sentenció.




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno