POLÍTICA

Vizcarra consideró preocupante que Comisión no haya aprobado denunciar a Hinostroza

Publicado el 01/10/2018 03:55 pm

661 vistas


El presidente de la República, Martín Vizcarra, consideró preocupante que la Comisión Permanente del Congreso no haya aprobado denunciar al suspendido juez César Hinostroza por pertenecer a la organización criminal "Los Cuellos Blancos del Puerto".

 

En tal sentido, dijo que en el país es necesario combatir a la corrupción y en el caso de "Los cuellos blancos del puerto" existen evidencias que aportaron dos “valientes fiscales” quienes identificaron a los integrantes de esta red criminal.

 

“Con estos argumentos se eleva al Congreso para que den su dictamen y definan, pero de alguna manera exoneran al principal responsable de esta organización criminal, al juez supremo Hinostroza y eso es muy preocupante”, sostuvo.

 

El mandatario dijo esperar que cuando el debate de este caso llegue al Pleno del Congreso, los parlamentarios hagan un “análisis detallado”, porque de esta manera quedará evidenciado qué legisladores quieren combatir la corrupción y quienes buscan aplicar una sanción menor.

 

El jefe de Estado agregó que los congresistas deben rendir cuenta por su conducta ante la población, la cual busca un combate firme contra la corrupción.

 

“Cuando digan sí o no, después tienen que ir a su pueblo a rendir cuenta del voto, allí quiero ver quiénes quieren combatir a la corrupción y quiénes quieren evadir este esfuerzo que ahora nos hemos empeñado liderar junto con todos los peruanos”, recalcó.

 

La Comisión Permanente del Congreso acordó el pasado viernes destituir del cargo de juez supremo a César Hinostroza e inahilitarlo del ejercicio de la función pública por cometer infracciones a la Constitución, pero no aprobó denunciarlo por pertenecer a una organización criminal.

 

De otro lado, respecto a las reformas planteadas al Poder Legislativo, el jefe del Estado indicó que están avanzando y ya dos han sido aprobadas por el Pleno del Congreso, y dijo no dudar que en los próximos días continúe este trabajo.

                                                

Consultado por la prensa sobre las próximas elecciones municipales y regionales en todo el territorio nacional, pidió a todos los ciudadanos hacer un esfuerzo y evaluar a los candidatos para elegir a la mejor alternativa.

 

“Hay que analizar los antecedentes, la capacidad, el desempeño que han tenido, los valores, la experiencia y en función de esto elijamos bien”, dijo.

 

Añadió que hubiera preferido debates más amplios, pero dijo confiar en la madurez cívica de la población para elegir a las mejores autoridades.

 

El presidente Vizcarra informó que el 7 de octubre no votará en la ciudad de Lima, por lo que se desplazará a la región Moquegua para cumplir con su deber como ciudadano.

 

 




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno