REGIONAL

Otorgan buena pro para proyecto de agua y alcantarillado de Juliaca

Publicado el 02/10/2018 08:30 am

955 vistas


En conferencia de prensa, el alcalde de la Municipalidad Provincial de San Román, Oswaldo Marín Quiro y funcionarios de SEDA Juliaca entre otros, informaron sobre la Buena Pro otorgada por el Ministerio de Vivienda para la elaboración del expediente técnico para el Proyecto Integral de Agua y Desagüe de la ciudad de Juliaca.

El monto ofertado por la consultora ganadora es de 9 millones 998 mil 456.28 soles, y el plazo de entrega del expediente técnico será de 450 días; siendo el consorcio supervisor que obtuvo la buena pro hace 2 semanas atrás, el Consorcio Killari con un monto de 1 millón 497 mil soles.

Por su parte el presidente del directorio del EPS SEDA Juliaca, Ing. Salvador Valdivia Cárdenas dio a conocer que la elaboración del expediente técnico tendrá una duración de 15 meses, que contará con 2 entregables siendo el primer entregable a los 10 meses que va contener el expediente de la ampliación de los servicios básicos de agua potable y alcantarillado para 235 urbanizaciones inmersas y después de 5 meses se hará el 2do entregable respecto al mejoramiento de los servicios básicos.

Por ello conforme al Convenio 665, donde SedaJuliaca dará la opinión favorable al expediente técnico; Valdivia Cárdenas indicó que se nombrará a un equipo de profesionales con experiencia para que puedan acompañar en la supervisión de la elaboración del expediente técnico.

Finalmente, Miguel Guillermo Ríos, Coordinador del Proyecto Integral de Agua y Desagüe mencionó que la elaboración del expediente técnico incluye un proyecto de socialización donde se realizarán campaña de educación sanitaria y talleres con la población en general, niños de colegios de primaria, con docentes, Apafas y municipios y campaña de educación sanitaria.
FML




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno