POLÍTICA

Pacori: "Yeni Vilcatoma está actuando como abogada de César Hinostroza"

Publicado el 02/10/2018 01:47 pm

675 vistas


En conferencia de prensa el congresista de Nuevo Perú, Oracio Pacori, respondió a los voceros de Fuerza Popular, quienes a la fecha sostienen que el informe presentado en torno al caso de César Hinostroza no se encuentra debidamente sustentado.

 

Pacori señaló que el informe está debidamente sustentado y enfático y negar las imputaciones que, en conferencia de prensa, señaló minutos antes la fujimorista, Karina Beteta. Además, señaló que la fujimorista Yeni Vilcatoma actúa como la abogada de juez Hinostroza.

 

"A Yeni Vilcatoma, yo quiero manifestarle que está cometiendo una serie de errores. Lo que ha manifestado no se ajusta a un procedimiento de una acusación constitucional. Yo he sido designado como delegado para presentar un informe. Primero se ha presentado el informe de determinación de los hechos y después el informe final", indicó.

 

Además, precisó que no es de su competencia notificar a los acusados, afirmando así, que la parlamentaria actúa como la abogada del suspendido juez Hinostroza.

 

"Ello lo realiza el presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales y lo realiza en función al informe de determinación de hechos que ha acumulado siete denuncias constitucionales. Lo que yo he acabo de escuchar es que la congresista Yeni Vilcatoma está actuando como abogada del señor César Hinostroza", advirtió.

 

Finalmente dijo que el Congreso de la República tiene que actuar responsablemente en torno al tema, por lo que no se puede articular "leguleyadas" para blindar la corrupción, por lo que afirmó que continuará respetando el debido proceso para la tarea que ha sido designado.




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno