POLÍTICA

Caso CNM Audios: Ética deja en suspenso denuncia contra Becerril

Publicado el 02/10/2018 02:15 pm

720 vistas


La Comisión de Ética Parlamentaria votó en contra del pedido del congresista del Frente Amplio, Hernando Cevallos, de tramitar la denuncia contra el legislador de Fuerza Popular, Héctor Becerril, por el caso CNM Audios.

 

Los integrantes de este grupo congresal se mostraron a favor del acuerdo inicial de esperar el pronunciamiento de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales respecto al integrante de la bancada naranja.

 

“Hubo un primer acuerdo que se tiene que respetar (…) vamos a esperar lo qué resuelve la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, más allá de  cuál fuera su aprobación o desaprobación, no tiene nada que ver con el procedimiento de la Comisión de Ética”, dijo la presidenta de este grupo Janet Sánchez de la bancada Peruanos Por el Kambio.

 

Recordemos que este grupo de trabajo suspendió hace dos semanas la tramitación de la denuncia en espera del pronunciamiento de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales sobre este mismo caso.

 

Ya que existe un informe que recomienda la destitución de Becerril y su inhabilitación para el ejercicio de la función pública por cinco años, y establece, además, una serie de ilícitos penales, Cevallos cree que no debe dilatarse más la apertura de una investigación en dicha comisión.

 

Sin embargo, el informe no ha sido discutido en Acusaciones Constitucionales. Si bien el congresista César Vásquez, de Alianza para el Progreso, ya lo entregó, aún se encuentra pendiente de debate.




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno