REGIONAL

Puno: pequeños ganaderos de Lampa recibirán certificación validada por el Minedu

Publicado el 02/10/2018 08:40 pm

1247 vistas


Tras demostrar sus conocimientos y destrezas en el manejo y cuidado del ganado bovino, alrededor de 20 pequeños ganaderos del distrito de Cabanilla fueron evaluados para recibir certificaciones oficiales como extensionistas rurales, informó hoy Agro Rural.

 

Los participantes hicieron una exhibición de la aplicación de técnicas y procedimientos adecuados para preservar la sanidad e higiene de los vacunos.

 

De igual forma, se evaluaron sus capacidades relacionadas a la producción y conservación de pastos y forrajes, demostrando capacidad de planificación para la instalación y mantenimiento sostenible de pastos y praderas.

 

Con este documento, validado por el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa del Ministerio de Educación (Minedu), los productores certificados tendrán la posibilidad de ofrecer sus servicios a instituciones públicas o privadas, y brindar asistencia técnica.

 

“Esta es la primera vez que alguien reconoce lo que sabemos, que nos dan un documento que certifica nuestra experiencia de trabajo con el ganado. Por eso, agradecemos, a través de Agro Rural, al Minagri por darnos esta oportunidad”, expresaron los participantes.

 

La actividad se desarrolla como parte del Programa Presupuestal 0121 del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) que, a través de Agro Rural, busca mejorar la articulación de los pequeños productores al mercado.

 

Esto contribuirá a impulsar e innovar procesos productivos, organizativos y de gestión de emprendimientos para pequeños productores.




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno