POLÍTICA

Trabajadores del Congreso fueron a casa de Fujimori tras fallo

Publicado el 04/10/2018 01:34 pm

1128 vistas


La situación del exdictador Alberto Fujimori, tras quedar anulado el indulto, preocupó no solo a sus hijos y congresistas de Fuerza Popular, también a sus simpatizantes, incluso dentro del Congreso, quienes dejaron sus labores para ir a manifestar su apoyo.

 

Agrupados en una portátil, un grupo de personas acudieron al frontis de la residencia del exmandatario, para mostrarle su apoyo. Entre los eufóricos asistentes se pudo identificar a dos funcionarios del Congreso de la República, quienes en vez de cumplir sus horas de trabajo manifestaron que pidieron “permiso” para acudir al lugar para mostrar su respaldo a Fujimori.

 

La República pudo identificar que en la portátil participó el técnico Marco Quispe Pacheco, trabajador de la Oficina de Participación, Proyección y Enlace con el Ciudadano y con un sueldo de S/4,590.

 

También estuvo presente la técnica Rosángeal Barbarán Reyes, del Área de Participación, Atención y Educación Ciudadana. Ella, de acuerdo al portal de Transparencia del Legislativo, percibe una remuneración de S/4,483.

 

“Nosotros somos parte de la familia de Fuerza Popular (...) está la vida del presidente y vamos a correr a apoyarlo”, justificó Barbarán a este diario tras sostener que pidió un “permiso personal sin goze de haber”.

 

En el video también se puede observar a Quispe Pacheco tratando de justificar su presencia en el lugar. En otras imágenes de Canal N se lo aprecia saltando y gritando por la libertad de quien considera su líder.

 

El juez supremo Hugo Núñez resolvió este miércoles no aplicable el indulto por razones humanitarias que Pedro Pablo Kuczynski otorgó a Alberto Fujimori en diciembre pasado. La resolución judicial también dispone la ubicación, captura y retorno del exmandatario a una prisión para cumplir su condena de 25 años interrumpida.




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno